Servicios

Limpieza Con Chorro de Arena

¿Qué es el chorro de arena?

Nuestro sistema de Chorro de Arena es un excelente procedimiento que utilizamos para la limpieza de superficies verticales. Contamos con 2 modalidades de chorreo de arena tanto en seco como en húmedo. En ambos casos lanzamos a gran velocidad una gran cantidad de arena de tamaño variable hacia la superficie a limpiar. Utilizamos arena silícea de tamaño aproximado de 0´5 a 1 mm.

Con ello conseguimos la eliminación de partes sueltas y la generación de una superficie sólida y fina. Utilizamos sistemas que recuperan la arena empleada y aspiran el polvo y las partes del material sobre el que se aplica el chorro de arena. En el caso del sistema húmedo, además enviamos agua de modo que el polvo quede retenido, exigiendo un periodo más o menos largo para eliminar el agua y la humedad.

 

Para realizar los trabajos de chorro de arena seguimos los siguientes pasos:

• Preparamos la superficie a limpiar.

• Protegemos el resto de la fachada.

• Ejecutamos todas las operaciones de limpieza.

• Repasamos y realizamos limpieza final.


Condiciones que ofrecemos para la terminación de la limpieza con chorro de arena:

• El paramento limpio no queda con zonas rotas, agrietadas, manchadas o con decoloraciones

• No queda alterada la textura superficial de la superficie limpiada

• Trabajamos a una temperatura superior a 5º Centígrados, con cientos inferiores a 50 Km / hora y sin lluvia.

Limpieza de paredes con chorro de arena (antes)
Limpieza de paredes con chorro de arena (después)

Si una vez finalizados los trabajos no se dan las mencionadas condiciones revisamos lo ejecutado 24 horas antes y rehacemos las partes afectadas. No utilizamos sistemas de limpieza con medios húmedos cuando existe riesgo de heladas.

Realizamos un análisis de los materiales que se van a limpiar, escogiendo el sistema más conveniente que deje la superficie mas limpia, sin deteriorar inmediatamente o posteriormente la estructura interna de la superficie sobre la que se aplica.

Una vez escogido el procedimiento de limpieza, hacemos pruebas indiferentes en zonas de la fachada para ver el efecto de limpieza que hemos conseguido en los diferentes materiales que tenga la fachada.

Los sistemas de limpieza son abrasivos y en algunos utilizamos agua, por esoen PuliGaviota protegemos los elementos más débiles de la fachada o los que no se limpian.

Chorro húmedo

Nuestro sistema de chorro de arena también lo realizamos mediante chorro húmedo. Realizamos este proceso de limpieza acoplando un dispositivo mediante el cual humedecemos la arena con el fin de evitar emisiones al medio ambiente.

Para realizar este proceso realizamos antes el sellado previo de todas las juntas y fisuras.Recogemos el agua de limpieza cada 2 metros de altura para evitar lavado excesivo de la piedra inferior por escurrimiento. Si la piedra esta en mal estado puede aplicamos una preconsolidación previa a la limpieza.


Equipo utilizado

Para la prestación del servicio de chorro de arena o sandblast utilizamos un equipo compuesto por los siguientes elementos:

• Olla para arena sílica sandblast con capacidad variable

• Compresor neumático con una capacidad mínima de 125 P.S.I.

• Manguera para sandblast (suministra el aire de forma efectiva y constante para mantener una apropiada presión)

• Boquilla para manguera de sandblast (entre más grande es la boquilla, mayor es el área que puede limpiarse en una cantidad de tiempo determinada)

• Equipo de protección personal para sopletero

En Puligaviota nos esforzamos en la elección los mejores materiales de trabajo para adaptarnos de la mejor manera posible a las necesidades de nuestros clientes.

 

 

 

 

 


Solicitamos su permiso para usar cookies. Si continúa navegando acepta su uso. OK