Servicios

Pulido y Cristalizado de Suelo

Introducción

Muchas veces no se debe hacer ni un ni otro método puesto que un resultado idóneo para los suelos se consigue con una combinación de los dos métodos.

En PuliGaviota le aconsejaremos sin compromiso de cuál es el servicio más adecuado para usted y que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestros asesores técnicos comerciales y nuestros técnicos especializados en suelos le indicarán cual es el mejor proceso a seguir, obteniendo como consecuencia un resultado excelente.

Tendremos en cuenta también las necesidades de nuestros clientes si lo deseado es un suelo: con efecto espejo, un pavimento antiresbalante, recuperar el color, sellar la porosidad, etc. Además, si es necesario, incluiremos dentro del servicio un mantenimiento periódico del suelo, realizado por nuestros especialistas.

Contamos con más de 30 años de experiencia en este sector por lo que podemos garantizar la eficacia, rapidez y buenos resultados, utilizando las técnicas más novedosas del mercado (Sistemas sin polvo en pisos habitados, fachadas, baños completos, paredes, encimeras y peldaños, entre otros).

Somos especialistas en chalets, pisos, apartamentos, oficinas, grandes almacenes, hoteles y centros comerciales. Nos adaptamos a las necesidades del cliente (horario, trabajos urgentes, etc).

Pulimos y cristalizamos todo tipo de suelos y superficies. Solicite presupuesto sin compromiso.




Pulido

Pulir es una tarea que consta de: realizar el empaste de las juntas, las fisuras o los agujeros que se encuentran abiertos en el suelo. Es una técnica que funciona tanto en suelos recien colocados para igualar las juntas y eliminar desperfectos, como para realizar el afinado de un suelo deteriorado con el paso del tiempo.

Realizamos el pulido con unas piedras abrasivas montadas en un plato giratorio que va rozando el material en sucesivas pasadas. Las piedras son de diferentes granos, van desde el más grueso al más fino. Primero se empieza el pulido con el grano mas grueso, luego se pasa al mediano y asi sucesivamente hasta llegar al mas fino con lo cual se consigue un nivel y una textura adecuada para iniciar el proceso de cristalizado.



Cristalizado

Cristalizar es la reacción que producen los líquidos cristalizadores al contactar con el carbonato cálcico de la piedra, consiguiendo un abrillantado natural y la impermeabilización parcial del pavimento.

No solo se realiza para obtener una apariencia más limpia y brillante, si no que también se gana en una mayor facilidad posterior de limpieza. Al ser un suelo no poroso la suciedad no se queda incrustada dentro de los poros, y esto hace que la suciedad se desprenda fácilmente con una simple pasada de la mopa o fregona.


El proceso de cristalizado consta de tres etapas:

• Decapado (limpieza profunda)
• Sellado (de poros)
• Cristalizado

Las tres etapas del proceso son aplicables solamente a los siguientes suelos pavimentos:

Minerales: mármol, terracota, pizarra.
No minerales: vinilo, linóleo, goma, parquet.

Dependiendo del tipo de suelo se ha de utilizar un tipo u otro. En algunos casos se ha de hacer manual.

Decapado:
Consiste en eliminar completamente la suciedad que haya en el suelo, incluida la más profunda. De esta manera evitamos que la suciedad quede fijada al suelo una vez que pasemos al sellado.

Para realizar este proceso extendemos el producto diluido en agua por el suelo. Dejamos actuar durante unos minutos y luego procedemos a pasar la máquina rotativa y aclarar.

Sellado:
Consiste en tapar todos los poros del suelo, así se conseguimos que la suciedad no penetre dentro, y el pavimento se regularice.

Este proceso lo realizamos siempre después de un decapado, y cuando el suelo está completamente limpio y seco.

Para la realización de esta etapa se aplicamos sellador con máquina rotativa.

Cristalizado:
Es la última etapa del proceso y es dónde gana el brillo.

Aplicamos el producto sobre el suelo, utilizando una rotativa, hasta que el brillo aparezca. En la finalización del proceso es necesario pasarle la mopa al suelo, para eliminar los residuos.

 

 

 

 

 


Solicitamos su permiso para usar cookies. Si continúa navegando acepta su uso. OK