Servicios

Servicios de Vigilantes de Seguridad

Funciones de nuestros vigilantes de seguridad:

• Control tanto de personas como de objetos y vehículos que accedan al interior de las instalaciones, realizando identificación de aquellas y la revisión de estas.

• Vigilancia con carácter general sobre locales y bienes.

• Inspección periódica de instalaciones y dependencias.

• Protección de persona y propiedades.

• Evitar la comisión de actos delictivos.

• Manipulación y manejo de los medios de seguridad que disponga el edificio.

Cometidos a realizar:

• Control de accesos a los edificios, tanto de las personas como de los objetos y vehículos, vigilancia del garaje y ordenación, cuando resulte preciso, del tráfico interior de los mismos.

• Control de entradas y salidas de personal, vehículos y material.

• Registro documental ( si la comunidad de propietarios lo considera oportuno): toma de datos de las personas que acceden al inmueble, vehículos o mercancías:

• Nombre y Apellidos.
• D.N.I.
• Motivo.
• Hora de entrada.
• Hora de salida.
• Matricula de vehículo.
• Dejando constancia por escrito.

Nuestros vigilantes desempeñarán las siguientes tareas:

Rondas interiores tanto diurnas como nocturnas, realizando los controles que se indique al objeto por el personal autorizado.

Inspección del estado aparente de todo tipo de instalaciones (servicios seguridad, aparcamientos, etc.). Cualquier avería o incidencia que se observe, deberá reflejarla en los partes diarios que deben presentar al responsable del Centro o a la persona que se delegue. Ampliando en ellos cualquier aspecto de la seguridad en el conjunto del establecimiento.

Revisión de correspondencia, paquetería, bultos, etc. del personal visitante cuando así se solicite.

Revisión de vehículos (bajos, maleteros, motor, etc.) cuando así se ordene, con los procedimientos que se dispongan en ese momento.

Prestación del servicios administrativo de control, si así se indica, consistente en el revisión de documentación, su recogida, fichaje, así como las instrucciones que se impartan, por el responsable del centro.

Manipulación de inmediato de los dispositivos de incidencia o alarma dando parte a los responsables del edificio, cumpliendo las instrucciones que se dicten para casos de emergencia.

Realización de las maniobras necesarias en las diferentes instalaciones para evacuar a las personas que pudieran quedar atrapadas en lugares o dependencias.

Colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de que fuera necesario.

Custodia de llaves y entrega de las mismas a personas autorizadas.

Colaboración y ayuda que sea precisa en caso de emergencia y previa petición.

Efectuará las rondas que se determinen, con el fin de tener un mayor control de las personas que visiten las instalaciones, contribuyendo a que su comportamiento sea lo más cívico posible.


Plan de seguimiento y ejecucción del servicio:

El servicio de seguridad dispone de un plan de seguimiento y ejecucción del servicio, al igual que el plan de distribución de tareas el cual preparamos y cordinamos entre los responsables de PuliGaviota y la persona responsable de seguridad.

Seguimos un plan de distribución de tareas, especificando la categoría del personal a realizar los trabajos, así como los servicios que se le asignen, viéndose reforzado en sus labores mediante sistemas necesarios y medios técnicos, que se brindarán con la mayor dedicación y exclusividad para la mejor realización del servicio.

Establecemos una platilla fija asignada al centro. Esto conlleva un conocimiento profundo de las instalaciones y del personal que habita en el interior de las mismas.

PuliGaviota posee un servicio de reten las 24 horas del día; cualquier posible cambio motivado por un imprevisto, baja laboral o cualquier eventualidad que se presente de manera inesperada, podrá solventarse en un tiempo de dos horas. Asimismo y ante una posible ampliación del servicio puede solventarse en cuatro horas.

Nuestra empresa en su afán de servicio y calidad, realiazará al cliente una media de tres inspecciones por servicio.

todo nuestro personanl durante el servicio irá uniformado correctamente, así como los útiles y medios permitidos por la legislación vigente.

designamos un encargado de servicio el cual nos sirve de enlace permanente con el responsable del centro, teniendo plena disponibilidad horaria y con la presencia que requiera y demande el servicio, así como toda aquella situación especial que se presente de forma imprevista.

Inspecionamos cuatro veces como mínimo el servicio de custodia dejando constancia de ello a través de los partes de servicio.

En PuliGaviota disponemos actualmente de un Póliza de Responsabilidad Civil de 300.506,05 EUROS

Preparación del personal:

Nuestro personal operativo recibe la siguiente formación en sesiones teórico-prácticas, trabajando los siguientes contenidos:

• Emergencias y evacuaciones.
• Primeros auxilios.
• Protección contra incendios.
• Amenazas de bomba.
• Legislación vigente.
• Control de accesos.
• Realización de rondas y vigilancia perimetral.

* Esta formación es efectuada por centros concertados con la empresa.

Para nosotros es muy importante disponer de personal preparado para intervenir en situaciones de emergencias porque son las personas más próximas a la situación las que juegan un papel decisivo en la asistencia inicial, ya que son los primeros en llegar y poder actuar.

Por este motivo, en nuestra empresa tenemos un interés especial en que nuestro personal este formado en primeros auxilios para poder actuar diligentemente en caso de producirse una situación de emergencia de tipo sanitario por la tranquilidad que da a las personas tener cerca alguien que le pueda asistir de forma inmediata mientras llegan los servicios de emergencia especializados, tipo SAMUR.

Técnicas de seguridad

Competencia general

Interpretar y cumplir las instrucciones recibidas de sus mandos, con relación a la protección de la instalación. Resolver problemas y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos, para la protección de las personas y bienes.

Intervenir ante cualquier situación de emergencia.

Responsabilidad y autonomía

Atención de emergencias: El objeto es dar seguridad ante las emergencias que puedan surgir y estar dispuestos a intervenir y colaborar con el Cliente en la solución del problema.

Tipos de emergencia: fuego, explosión, atentado terrorista, accidente laboral, amenaza de bomba, inundación, robo, vehículos sospechosos o abandonados.

Fuego: Dependiendo de la magnitud del siniestro y solamente si esta completamente seguro de que sabe como hacerlo y que no corre ningún riesgo personal, utilizará extintores, mangueras, etc.

En el supuesto de que las proporciones del incendio no se pueda contener:
- Avisara inmediatamente a los Bomberos
- Procederá a la evacuación del personal
- Verificara que todo el personal ha salido.
- Si es posible y cuando tenga la seguridad que no queda nadie en la zona afectada, cortara el suministro eléctrico para evitar cortocircuitos que propaguen el fuego a otras zonas.
- Aguardara a los Bomberos y se pondrá a sus ordenes para actuar tal y como le indiquen.

Mantendrá la calma en todo momento y la intentara transmitir a los demás, no correrá riesgos innecesarios, puesto que hay personas profesionales mas cualificadas para estos casos.

Explosión:
• Verificará si hay en el lugar heridos, procediendo a su evacuación.
- Comprobara si debido a la explosión hay riesgo de incendio, en cuyo caso tomara las medidas oportunas.
- Si este se hubiese producido actuara como en el apartado anterior sobre el FUEGO.
- Evacuara las instalaciones.
- Avisara a las Fuerzas del Orden Público y Bomberos.
- Impedirá la entrada a toda persona ajena a las Fuerzas de Seguridad o Bomberos.
- Se pondrá a disposición de estos organismos para ayudarles y facilitarles su labor.


Atentado terrorista: Se procederá de igual manera que en el apartado anterior de EXPLOSION

Amenaza de bomba: Si la amenaza de bomba es por escrito, conservara la nota para las autoridades, protegiéndola de cualquier manipulación. Las huellas dactilares, las características de la letra y del papel pueden ser de gran ayuda.

En el caso de que sea telefónica se debe anotara todos los datos posibles tales como :

- Acento (regional o extranjero).
- Sexo (aunque puede deformar la voz).
- Estado emocional (nervios, excitación, ebriedad, risa, enfado, etc.).
- Calidad comunicación (cabina telefónica, conferencia)
- Ruido de fondo (bar, coches, aviones, música, conversaciones, etc.).
- Conocimientos de instalaciones o del personal.
- Hora de explosión.
- Lugar de colocación de explosivo.
- Sistema de explosivo (control remoto, mecha).
- Formato de explosivo.
- Tipo de explosivo utilizado.
- Identidad de la organización terrorista.
- Motivos o reivindicaciones.

• Inundación:
- Cortara la lleve correspondiente al lugar donde se produce la inundación, y a ser posible la acometida general.
- Desconectara la corriente eléctrica de la zona afectada.

• Accidente laboral:
- Comprobara sin mover al herido, su estado general, si tiene heridas, las características de estas, estado de consciencia, posibilidades de evacuación.
- Eliminara el objeto o condición que ha provocado el accidente.
- Procederá a evacuar al herido, si procede hacerlo.
- No moverá al herido salvo que la vida dependa de ello.
- No dará de beber al herido, ni le dará estimulantes, ni calmantes, en todo caso le mojara los labios y la lengua con esponja humedecida.
- Se asegurara que no tiene nada en la garganta o vías respiratorias que dificulte la respiración
- Mantendrá al herido tapado para que mantenga el calor pero sin mucha ropa encima.
- No actuara nunca de forma que pueda empeorar la situación, y si tiene dudas sobre ello es preferible que no toque al herido, buscara ayuda cualificada.
- Mantendrá alejados a los curiosos del lugar, el herido necesita aire y no sentirse agobiado.
- Si la evacuación se produce en ambulancia, facilitara la labor a los enfermeros.

Robo: Intentara, en la medida de lo posible, la obtención de los siguientes datos de interés para la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

- Numero de delincuentes
- Intenciones a resistirse
- Medios ofensivos al alcance o en posesión de los delincuentes
- Estado anímico del o los individuos

Avisara a la policía

Les dará el alto sin acercarse demasiado para evitar agresiones.

Vehículos sospechosos: Observara cuidadosamente el suelo próximo al vehículo, pisadas, trozos de cinta adhesiva, cables u objetos que se puedan utilizar para la colocación o activación de un explosivo, o estar removido el terreno.

Mirara a través de la ventanilla.

Seguirá un orden de búsqueda de abajo a arriba de fuera a dentro y desde el motor al otro lado del vehículo.

Mirara debajo del vehículo si hay paquetes y objetos.

Se fijara si hay signos externos de manipulación en puertas, maletero, capó o ventanas.

Comprobara si hay signos internos de manipulación del sistema de arranque (puente).

Mirara alrededor y debajo de cada rueda, de los puentes delanteros y traseros, rótulos, barras y dirección.

La búsqueda en el interior del vehículo es peligrosa y debe evitarse, si se aprecia que hay indicios de bomba trampa o cualquier cosa sospechosa AVISARA A LA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL.

• Circuito cerrado de cámaras, se colocarán tres cámaras, monitor de 14`` y videogravadora por importe aproximado de 3.000 euros a fondo perdido, siempre y cuando el servicio de controlador se realice a través de nuestra empresa por un periodo mínimo de un año.

• Caseta de controlador, si hiciera falta su instalación esta seria facturada a parte con una financiación a 12 meses previa aceptación de presupuesto por su colocación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Solicitamos su permiso para usar cookies. Si continúa navegando acepta su uso. OK